WhatsApp

Centro de Rehabilitación
15 3562 9855
Centro Educativo Terapéutico
15 3205 3111
Practicas Voluntarias
15 2819 3849
Cursos y Posgrados
15 5314 1310

La noche de los amigos de aedin Donación Online Cargá tu CV
Programas > Centro Educativo Terapeutico > Metodología de trabajo

Metodología de trabajo

CETEn el Centro Educativo Terapéutico (CET) se realiza el abordaje de niños y jóvenes con trastornos neurológicos de una manera integral en su proceso de crecimiento y desarrollo. Se acompaña en el mismo a sus familias como parte importante del equipo. Se brinda al niño y joven un ámbito educativo-terapéutico de contención dedicado a potenciar sus habilidades y capacidades.

Al CET de AEDIN concurren diariamente más de 200 niños y jóvenes que realizan actividades educativo-terapéuticas. Se trabaja de manera interdisciplinaria dentro de un contexto grupal, pero a la vez personalizado e intensivo. Esto permite incorporar al sistema educativo propuesto, todas aquellas terapias individuales con la frecuencia semanal que el equipo terapéutico tratante considere adecuado y necesario según cada caso.

El CET está constituido por tres áreas, que contemplan las edades e intereses de los alumnos: Grupo Terapéutico Inicial (GTI), Área Educativa y Área Joven.

El horario del CET se extiende de 8.45 a 16.45hs., variando según el área de concurrencia.

En cada una de las áreas que conforman el CET, se tiende a desarrollar al máximo las capacidades de los niños y jóvenes.