WhatsApp

Centro de Rehabilitación
15 3562 9855
Centro Educativo Terapéutico
15 3205 3111
Practicas Voluntarias
15 2819 3849
Cursos y Posgrados
15 5314 1310

La noche de los amigos de aedin Donación Online Cargá tu CV
Formación > Posgrados

Posgrados

Con el fin de compartir con la comunidad profesional el conocimiento construido a lo largo de los años, AEDIN ofrece una variedad de cursos sobre temas relacionados con el abordaje del niño neurológico en sus distintos aspectos.

Asimismo, a través del curso de posgrado forma profesionales de la rehabilitación y educación en el conocimiento especializado de la Comunicación Aumentativa – Alternativa, del Posicionamiento y Movilidad, y de la Intervención Temprana.

Posgrado a distancia en Tecnología Asistiva
Posgrado a distancia en Intervención temprana

Posgrado a distancia en Alfabetización y Comunicación Aumentativa Alternativa

Posgrado a distancia en Tecnología Asistiva

(Este posgrado incluye una semana de práctica presencial)

Con el fin de ampliar las posibilidades de formación de aquellos profesionales que por la distancia geográfica u otros motivos no pueden cursar un posgrado en forma presencial, AEDIN brinda el Posgrado en Tecnología Asistiva en su modalidad a distancia.

Esta modalidad permite al alumno no solo acceder al material de las clases a través de la Web (complementado con material de lectura y videos que se le envían por correo), sino también participar de manera on-line de las diversas actividades de discusión, entrega de trabajos prácticos y evaluación continua por parte de los docentes.

El Posgrado en Tecnología Asistiva comienza en el mes agosto y finaliza en julio del año siguiente, y comprende también la realización en AEDIN de una Semana Intensiva Presencial (equivalente a 10 clases), la cual incluirá práctica con pacientes. Al término de esa semana se rendirá el examen final.

El posgrado está a cargo de docentes altamente capacitados que se desempeñan también en nuestro Centro Educativo Terapéutico (CET) y Centro de Rehabilitación.

DIRIGIDO A

Médicos, Kinesiólogos, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicopedagogos y otras disciplinas relacionadas.

Secretaría de Posgrado
Tel: (5411) 5263-8136
posgrado@aedin.org

 

Posgrado a distancia en Intervención Temprana

El profesional que aborda al niño de 0 a 3 años que por algún motivo requiere de intervención terapéutica, necesita una formación especializada para el análisis de dicha etapa del desarrollo y las herramientas para la intervención. Sabemos que es una etapa con características especiales:

  • El niño de esa edad demuestra cambios funcionales significativos semana a semana, fruto de componentes que van haciendo su aparición.
  • En la secuencia del desarrollo, cada adquisición ha ido preparando los componentes para la próxima. Esto se torna particularmente evidente en esta etapa y requiere que se actúe pensando “a futuro”.

Pensamos que es necesario para el profesional que aborda a un niño en intervención temprana un conocimiento profundo de la acción de los distintos sistemas (y de la interacción entre los mismos) en el desarrollo a lo largo de cada mes, con una mirada funcional que permita pensar cómo este desarrollo va preparando a ese niño para el futuro (en términos de actividades y participación). Que pueda detectar aquellos componentes que están “faltando” en el desarrollo y encontrar herramientas para trabajar para su aparición, o para compensarlos, siempre con la mirada puesta en lo que el niño está preparando para el largo plazo.

Como profesionales de AEDIN, institución con 27 años de experiencia en el trabajo con niños con trastorno neurológico, proponemos este Curso de Posgrado para la formación especializada de aquellos profesionales que trabajan o desean iniciarse en el trabajo de niños de 0 a 3 años.

OBJETIVOS

Se espera que el alumno que participe del posgrado pueda, al término del mismo:

  • Orientar la mirada hacia la funcionalidad del bebé y como potenciarla
  • Mejorar la capacidad de mirar globalmente al paciente y de comprender la propia intervención dentro del marco de un abordaje interdisciplinario que incluye a la familia
  • Realizar un análisis basado en el desarrollo como construcción permanente- donde una etapa prepara la siguiente- para poder plantear objetivos y proyectar logros
  • Seleccionar las herramientas de evaluación y tratamiento más adecuadas a las necesidades de cada paciente, gracias a una visión global del aporte de distintos abordajes

DIRIGIDO A

Médicos, kinesiólogos y terapistas físicos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales. Otras disciplinas podrán consultar y se analizará caso por caso la factibilidad de su admisión.

DURACIÓN

De Junio a Septiembre, con clases online publicadas semanalmente

Secretaría de Posgrado
Tel: (5411) 5263-8136
posgrado@aedin.org

 

Posgrado a distancia en Alfabetización y Comunicación Aumentativa Alternativa

Entre las personas con Necesidades Complejas de Comunicación, usuarias de recursos de Comunicación Aumentativa-Alternativa, un alto porcentaje encuentra dificultades para acceder a la alfabetización entendida de manera tradicional.
Influyen en esto factores co-ocurrentes o secundarios a la limitación en la comunicación, de tipo cognitivo, lingüístico, perceptuales y motores.
ISAAC (International Society for Augmentative-Alternative Communication) establece la necesidad de proporcionar a todas las personas con necesidades complejas de comunicación (cualquiera sea su condición) las oportunidades necesarias para acceder a la lectura y la escritura dentro de una sociedad alfabetizada.
Este desafío se plantea a educadores, terapeutas y familias, y requiere de una comprensión tanto de los procesos neuro-cognitivos involucrados en la lectura y la escritura y que pueden estar afectados en la población a la que nos referimos, como de paradigmas de funcionalidad en lo que hace a dichas habilidades.
Este posgrado se propone presentar un marco de trabajo, así como estrategias concretas para “tender un puente” por encima de las dificultades específicas que limitan la adquisición de la lectura y la escritura en miras a poder lograr producción textual y participación en el aula.

DIRIGIDO A

Docentes de educación común y especial, docentes integradores, fonoaudiólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, psicólogos otras disciplinas relacionadas con la educación y rehabilitación

DURACIÓN

De Mayo a Diciembre, con clases online publicadas quincenalmente

Para mayor información o inscripciones por favor contactarse a:

Secretaría de Posgrado
Tel: (5411) 5263-8136
posgrado@aedin.org